El Sindicato Antioqueño de Anestesiología ANESTESIAR es una agremiación de más de 226 anestesiólogos que se han unido para fortalecer su capacidad en varios frentes:
1. Jurídico: Desde la organización, representamos sus intereses ante el Estado, las instituciones y la misma comunidad, buscando siempre la concertación.
2. Administrativo: Nos hemos organizado para prestar los mejores servicios a nuestros afiliados, garantizando oportunidad en sus pagos, gestión de convenios comerciales y financieros, gestión del recurso humano, gestión médica. Hacemos parte de la Federación Gremial de Trabajadores de la Salud FEDSALUD que agremia a otros sindicatos de profesiones y oficios de la salud, abonando así cohesión del sector. Somos coequiperos de la Sociedad Antioqueña de Anestesiología SADEA, en sus procesos de educación y bienestar para los afiliados.
3. Económico: Gestionamos contratos sindicales con las diferentes instituciones de salud para ofrecer trabajo a nuestros afiliados y a la vez, que ellos ofrezcan un excelente servicio a las instituciones y a sus pacientes.
4. Educativo: Estructuramos y ofertamos a nuestros profesionales capacitación y formación en lo personal y lo profesional.
5. Cultural: Ofrecemos a nuestros afiliados momentos de esparcimiento e inmersión en las diferentes artes que expresan nuestra cultura y la del mundo.
6. Social: Desde ANESTESIAR los afiliados tienen la oportunidad de participar en programas que pretenden retribuir a la comunidad, con donaciones, participación en brigadas de salud gratuitas para los más desfavorecidos y en brigadas y campañas ambientales.
El Sindicato es una asociación integrada por trabajadores que se agrupan en defensa y promoción de sus intereses relacionados con su actividad u oficio y que desde el momento de la asamblea de constitución se convierte en una Persona jurídica.
El sindicato de Gremio (ANESTESIAR) es el que está conformado por personas de un mismo sector (en nuestro caso, sector salud), profesión, oficio o especialidad y tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros y generar unidad, fuerza y capacidad de negociación. Afiliado:Es toda persona que cumpliendo con los requisitos de admisión establecidos en los Estatutos del Sindicato, es admitido en éste.